domingo, 21 de octubre de 2012

Recortes a consecuencia de la crisis


CRISIS, LA CAUSA DE LOS RECORTES

La crisis está presente en nuestra sociedad desde el año 2008. Se ha dado como consecuencia de la mala gestión del gobierno y los bancos. Quienes han creado una deuda. Nuestro gobierno, está realizando recortes, a consecuencia de la disminución de la recaudación de impuestos. Se han enfocado sobre todo a la clase social obrera. Hoy en día tener un trabajo no nos garantiza salir de la pobreza. De hecho cada vez es más difícil mantenerlo, a causa de los despidos.

Con las medidas tomadas por el gobierno, lo que se pretende es ahorrar dinero interviniendo en los siguientes factores:

-Sanidad. Muchos de los medicamentos que antes financiaba el gobierno, ahora, son los pacientes quienes tienen que pagarlos. Está habiendo despidos de personal médico. Se producen masificaciones de los pacientes y se han cerrado numerosos centros de salud.

-Educación. Despidos de profesores y como consecuencia de ello, clases masificadas y peor calidad de enseñanza. Se realizan menos actividades y hay menos material. Han eliminado todo tipo de becas.

A mi estos recortes me afectan directamente ya que suponen obstáculos.

-Empleo. A los empleados públicos se les ha bajado el sueldo y se les ha quitado pagas y días libres.

-Infraestructuras. Muchas de ellas se encuentran en mal estado.

-Recortes sociales. Las prestaciones a los desempleados son menores.

-Los impuestos y el IVA han subido drásticamente.

Estoy en contra de estos recortes, porque provocan una diminución de la calidad de vida y del poder adquisitivo. Por tanto no es la solución.

2 comentarios:

  1. Algunas dudas:
    ¿Lo más grave del empleo es lo que se hace con los funcionarios? ¿Y los 6 millones de parados?
    ¿Por qué reducir el poder adquisitivo ahorrando para el estado está mal?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que la situación de los parados es aun más complicada que la de los funcionarios, porque al menos ellos (los funcionarios) tiene un sueldo, aunque sea reducido. Creo que todos los aspectos relacionados con el empleo en este momento son graves (se me ha olvidado mencionar a los parados).
      Reducir el poder adquisitivo ahorrando para el estado, no es que este mal, lo que sucede es que si disminuye, es a consecuencia de que no hay dinero y eso nos pone en una situación comprometida.

      Eliminar